Participantes del curso

El Vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz Reyes, inauguró esta mañana el curso “Los residuos en nuestra sociedad: Gestión y Educación Ambiental”, que se enmarca dentro del programa Recapacicla, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

Al acto también asistió la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Irene Sabalete. El curso, que se prolongará hasta el 14 de diciembre, tiene como objetivo conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos, así como promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que se pueden desarrollar para minimizarlo.

Inauguración de curso

Este curso de formación va dirigido al alumnado universitario de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etcétera.

Las sesiones de hoy y de mañana jueves son impartidas por profesorado especializado de las universidades, personal técnico de asociaciones, empresas y colaboradores de las entidades de Ecoembes y Ecovidrio. Asimismo, el viernes 14 de diciembre se realizará una visita a la Planta de selección, compostaje, biometanización y eliminación de Jaén Sierra Sur, situada en la Carretera de Fuerte del Rey.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)