Cartel

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) organiza los días 8 y 9 de marzo diversas actividades, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, acciones a las que se une el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad social, con dos conciertos de Mujeres Compositoras, que tendrán lugar los días 9 y 10 de marzo.

El martes, 8 de marzo, a las 17.30 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3 se celebrará la mesa redonda, titulada "Mujer en espacio ¿tradicionalmente? masculinizados", en la que intervendrán: Jerónima Molina Génave, educadora en centros sociales; Ángela Quesada Medina, profesora de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén; Carmen Rueda Florido, presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén, y Matilde Peinado Rodríguez, Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, que actuará como moderadora.

El miércoles, 9 de marzo, tendrá lugar una mesa-debate, bajo el título, "Resultados de la evaluación del I Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Universidad de Jaén". Será a las 11 horas, en la Sala de Juntas del edificio D 1 (Zabaleta).

Conciertos de Mujeres Compositoras

Asimismo, el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA organiza los días, 9 y 10 de marzo dos conciertos de Mujeres Compositoras.

En el primero de los conciertos, el 9 de marzo, se podrá escuchar obras de Esperanza Zubieta Trives, interpretadas por un Trío de Cámara, formado por el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén: Belén Molina Serra, flauta; Cristina Fernández Sánchez, flauta, y Andrea Moral Pegalajar, piano. Obras de Clara Schumann, interpretadas por el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Jaén: Esther Jiménez Parados, violín, y Antonio José Pérez López, piano. Obras de Yvonne Desportes, interpretada por el Cuarteto de Obeos del Conservatorio Superior de Música de Jaén, formado por: María Luisa Núñez Lerma, oboe; Natalia Cobo Aguilar, oboe; José Javier Zafra de la Chica, oboe de a`more, y Ana Belén Vera Alache, corno inglés. Y obras de Sonia Mejías López, a cargo del Quinteto de Viento del Conservatorio Superior de Música de Jaén, compuesto por: Carmen Vera Trillo, flauta; Sergio Montijano Bares, oboe; Mª José Rodríguez Salguero, clarinete; Eloy Vega, trompa, y Francisco González Sánchez, Fagot.

Asimismo, en el segundo concierto, se interpretarán obras de Nannerl Mozart, Germain Taillefere, Augusta Holmés, Clara Schumann y C. de Grandval, interpretadas por Estrella Romero Arrabal, piano, y Natalia Ortega de Lamo, clarinete.

Ambos conciertos tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Grados "Pascual Rivas" de la Antigua Escuela de Magisterio.

Más actividades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

También, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y ha programado una jornada matinal, que consistirá en una conferencia titulada “Experimentando la desigualdad: la realidad de la coeducación en Educación Primaria”, impartida por Cristina Cobo Hervás, maestra de Educación Primaria, y organizada por Santiago Jaén Milla, profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencia). A continuación de ésta, la Asociación de Mujeres “Al-buniyul” llevará a cabo la representación teatral de “Mitos, realidades y esperanzas”. Será a las 11 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)