La Universidad de Jaén, a través de los Vicerrectorados de Relaciones Internacionales y Cooperación, Estudiantes e Inserción Laboral, y Extensión Universitaria, ha organizado un mercadillo solidario para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de China, con obras donadas por la Escuela de Arte José Nogué de Jaén.

El mercadillo se celebrará el próximo lunes día 2 de junio en el Edificio Flores de Lemus (B4) del Campus de Las Lagunillas, de 9 a 19 horas y en el mismo se podrán adquirir a precios asequibles obras realizadas por alumnos y profesores de la Escuela de Arte José Nogué. Además, dos de las obras donadas se sortearán por medio de una rifa, a las 13 horas, en el propio mercadillo.

Se trata de la segunda actividad solidaria realizada por la Universidad de Jaén para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de China. La primera se celebró la pasada semana y consistió en la organización de un mercadillo de venta de dulces en el que participaron estudiantes chinos de la UJA, estudiantes Erasmus y voluntariado, con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Por otro lado, el vestíbulo del Aulario Flores de Lemus acoge desde mañana miércoles una exposición fotográfica sobre Sichuan, la zona devastada por el terremoto, antes y después del mismo, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre este desastre.