Fotos de familia, con parte de los premiados.

El Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén (UJA), Sebastián Bruque Cámara, presidió hoy la entrega anual de Premios y Distinciones a Estudiantado de Movilidad Internacional del curso académico 2020-2021.

El Vicerrector indicó que la movilidad del alumnado europeo está “prácticamente normalizada”, aunque quedan el alumnado de programa del “resto de mundo”, procedente de Latinoamérica, Asia o África, “que aún no se ha incorporado de manera masiva”. Asimismo, destacó que se han incorporado a la UJA un número importante de alumnado, “aproximadamente un 40 por ciento de las cifras normales de un año normal”. Hasta la fecha, se está recibiendo 470 estudiantes en todos los programas de movilidad internacional, más 260 de ellos son Eramus, y 36, Eramus K-7.

Sebastián Bruque señaló que la bienvenida del alumnado internacional se ha realizado desde septiembre de manera online, informándoles de “lo que ofrece la UJA, los servicios que pone a su disposición, actividades y cómo podemos apoyarles en su vida diaria durante el tiempo que estudien en la Universidad de Jaén”.

Junto al Vicerrector, estuvieron presentes: Rosa María Fernández Alcalá, Directora de Secretariado de Proyección Internacional e Internacionalización de los Campus, y Juan Ráez Padilla, Director de Secretariado de Movilidad Internacional. El acto se celebró en el edificio C 1 del Campus Las Lagunillas y fue retransmitido en streaming. Algunos de los premiados se encontraban presentes en el acto y otros ofrecieron su testimonio sobre la movilidad internacional del pasado curso académico, a través de vídeo.

Los premiados fueron los siguientes: Mejor estudiante Erasmus+ saliente 2020-2021, Bruna Marinho Barcellos, Grado en Ingeniería Civil, University of Technology and Life Sciences in Bydgoszcz (Polonia); Mejor estudiante movilidad internacional saliente 2020-2021, Aleksandra Konovalova, Grado en Filología Hispánica, University of Central Oklahoma (EE.UU.); Mejor estudiante Erasmus+ entrante 2020-2021, Benedetta Noella Foradori, Grado en Estudios Ingleses , Università degli studi di Trento (Italia); Mejor estudiante movilidad internacional entrante 2020-2021, Yeimi Arlet García Rivera, Grado en Educación Social, Universidad Nacional Autónoma de México (México); Estudiante con mejor trayectoria de movilidad internacional 2020-2021, Alberto Rodríguez Quílez, Grado en Ingeniería de Organización Industrial, University of Sarajevo (Bosnia) 2018-2019 + University of Applied Sciences Emden-Leer (Alemania) 2020-2021 + Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) 2020-2021; Mejor estudiante “buddy” 2020-2021, Rabía M’Rabet Temsamani, estudiante de Doctorado en la UJA, B2 inglés + B1 italiano + bilingüe francés + árabe lengua materna; Mejor estudiante de Programas UJA de Atracción de Talento en Grado 2020-2021, Liudmila Filippova, Grado en Estadística y Empresa, y Mejor estudiante de Programas UJA de Atracción de Talento en Máster 2020-2021: Aya Rahoui Chairi, Máster en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)