cartel

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA) inaugura el martes, 16 de febrero, las Jornadas de Iniciación al Voluntariado, con las que se pretenden acercar la acción voluntaria organizada a la comunidad universitaria.

Las jornadas se desarrollarán los días 16, 17, 18 23 y 24 de febrero, en la Sala de Juntas del edificio B 3 del Campus Las Lagunillas.

Con ellas, se pretende hacer partícipe a la comunidad universitaria de la filosofía, el compromiso y la responsabilidad con la sociedad, así como de los valores e implicaciones asociadas, que aporta la colaboración y práctica de este tipo de actividades y programas, desarrollados en el seno de entidades asociativas en múltiples campos de actuación. Para ello se intercalarán diversos contenidos teóricos como la promoción de valores asociados al voluntariado, la participación en entidades, el análisis del movimiento asociativo en Andalucía; la legislación vigente sobre esta materia, o diversos talleres de sensibilización con la generación del conocimiento práctico, a través de la presentación de diferentes asociaciones y ONG´s de la provincia así como de servicios y unidades de la Universidad de Jaén con líneas de actuación relacionadas.

 

Inscripción online: http://www10.ujaen.es/node/30071

Más información: Oficina del Voluntariado y web Centro de Estudios de Postgrado (http://estudios.ujaen.es/node/751/fp_presentacion)

Etiquetas