Alrededor de 40 instituciones públicas y privadas y empresas han participado en la Feria del Empleo 2010 de la Universidad de Jaén (Aulario Flores de Lemus del Campus de Las Lagunillas), que tiene como objetivo contribuir de forma activa a la mayor y mejor empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UJA.

Este encuentro, que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, a través del Secretariado de Prácticas en Empresa, Emprendedores y Empleo, con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Jaén, responde a dos objetivos: en primer lugar, el compromiso de colaboración permanente con el entorno económico y el tejido productivo, facilitando profesionales capaces de favorecer la innovación y el desarrollo empresarial; en segundo lugar, atendiendo a la nueva misión de las universidades públicas, el necesario acompañamiento a los estudiantes titulados hacía su inserción en el mercado laboral.

“Debemos hacer más corto y en las mejores condiciones posibles el tránsito desde que se acaban los estudios hasta que se obtiene el primer empleo, bien por cuenta ajena o bien a través del autoempleo”, aseguraba en la inauguración el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, que añadía otro fin que tiene este tipo de eventos como es el “hacer que las instituciones y empresas que participan puedan establecer futuras colaboraciones con la Universidad”.

Así, la Feria de Empleo 2010 no pretende ser únicamente un espacio expositivo, sino también un punto de encuentro entre empresas y estudiantes y titulados de la UJA, es decir, oferentes y demandantes de empleo. Por este motivo, se han desarrollado actividades como la recogida de curriculum, tanto de forma presencial en los stands de las diferentes entidades y empresas asistentes, como a través de la página web oficial de la feria (www.ujaen.es/eventos/feriaempleo10/), así como presentaciones corporativas para ampliar la información sobre los perfiles de alumnos y titulados solicitados.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas Moral, que visitaba el segundo día la feria acompañada por la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, destacaba la alta implicación empresarial y el respaldo institucional que ha tenido este evento, así como la participación del alumnado “que ojalá pueda ver cumplidas sus perspectivas de empleo”.