Foto de familia

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén (UJA) organizó ayer domingo un encuentro-convivencia intercultural en el Parque del Bulevar, dentro del Proyecto UJA Integra y con motivo de la Semana internacional de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Este Encuentro-convivencia comenzó a las 11.30 horas. En el espacio habilitado hubo música y juegos con los niños presentes. Los colectivos que participarán fueron: Asociación de Ecuatorianos Movimiento País; Asociación de Senegaleses de Jaén, Colectivo de Marroquíes, Asociación Jaén Acoge y Asociación de Vecinos San Felipe.

UJA Integra es un proyecto promovido por la UJA, en colaboración con los ayuntamientos de Jaén y de Linares, la Diputación Provincial de Jaén, la Federación de Asociaciones Andalucía Acoge y la Asociación Jaén Acoge. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la propia Universidad de Jaén.

A la inauguración de la actividad asistieron: Juan Manuel Rosas, Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén; África Colomo Jiménez, vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Jaén; Ángeles Díaz, concejal delegada de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Jaén; Diana Veloz, Cónsul de Ecuador en Málaga; Sergio Liébanas, en representación de la Asociación Acoge, y Marjorie Alexandra Tobar, presidenta de la Asociación de Ecuatorianos Movimiento País, en representación de los colectivos de migrantes presentes.

Una vez terminada la inauguración oficial hubo una comida comunitaria, con productos traídos por cada colectivo.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)