Alumnos del Programa de Mayores, en su visita a Linares

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, asistió el miércoles, 9 de marzo, a la Jornada de Convivencia para los alumnos de todas las sedes del Programa Universitario de Mayores: Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Cazorla. El Rector estuvo acompañado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz; la concejal delegada del Ayuntamiento de Linares, Pilar Parras, y la delegada provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía en Jaén, Carmen Álvarez.

El Rector de la UJA manifestó que éste es un programa “prioritario” para la Universidad y destacó el “gran peso” de los mayores linarenses en el Programa. De los 483 alumnos de este curso. 77 de ellos de Linares que, junto con los de Jaén, es una de las sedes más activas. Carmen Álvarez destacó que este programa supone una “oportunidad para aquellas personas que no tuvieron acceso a la formación o que desean seguir creciendo como personas”.

Manuel Parras, Pilar Parras y Carmen Álvarez

Una de las actividades propuestas en el desarrollo del Programa Universitario de Mayores, para la consecución de estos objetivos, es la Jornada de Convivencia de los alumnos de las cinco sedes provinciales: Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Cazorla. Este año, el encuentro en Linares ofreció la posibilidad de estrechar lazos entre todas las personas que articulan el programa, a la vez que disfrutaron del patrimonio cultural y social de Jaén.

Las actividades comenzaron con un paseo por el casco histórico de Linares y continuó con una mesa redonda en el Teatro Cervantes, a cargo del Centro de Estudios Linarenses. Finalizaron las actividades con una comida de convivencia.