Inauguración de la jornada.

Dentro de las actuaciones previstas en el programa ‘Conoce tu Universidad’ para el curso 2010-2011, el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas ha acogido este jueves una jornada informativa dirigida a los equipos directivos y orientadores de los IES de la provincia de Jaén.

La jornada ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral; el director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas; y el jefe de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, Diego Plaza Martínez.

Tras la inauguración, Alfonso Bengoa Díaz, jefe del Servicio de Alumnado de la Dirección General de Universidades, ha pronunciado una charla sobre el procedimiento de admisión a los Grados en Andalucía para el próximo curso. Por último, Adela Reina Estévez y Trinidad Ortega Expósito, técnicas de la UJA del programa Andalucía Orienta, han ofrecido una ponencia sobre las salidas profesionales de los Grados universitarios y los recursos de búsqueda de empleo en la Universidad de Jaén.

Antonio Damas señaló que como novedad de cara a las pruebas de Acceso a la Universidad este curso los alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior que quieran subir nota y superar el 10 en su nota de admisión deberán presentarse a la fase específica de Selectividad. “Esto no ocurría anteriormente, sino que se les ponderaban determinados módulos, pero este curso tendrán que realizar esta prueba como los que proceden de Bachillerato”, comentó el director del Secretariado de Acceso de la UJA.

La Universidad de Jaén ha anunciado que publicará en los próximos días en su página web las tablas de reconocimientos de créditos para alumnos procedentes de ciclos formativos de grado superior.