Julio Olivares, Rafael Quintana y Pedro Melguizo

La radio de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, organizó el viernes, 3 de diciembre 'Uniradiando: II Jornada de Radio y Comunicación en la Universidad', en colaboración con el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Estas jornadas estaban dirigidas a los colaboradores de UniradioJaén, la mayoría de ellos profesores, alumnos y personal administrativo de la UJA, con el fin de ampliar sus conocimientos sobre la radio. Para ello, participaron como ponentes personal del Gabinete de Comunicación de la UJA y periodistas jiennenses de diferentes medios de comunicación.

Colaboradores de UniaRadioJaén

Las jornadas, dirigida por el responsable de UniradioJaén Julio Ángel Olivares Merino, comenzaron con la conferencia ‘La Comunicación en la Universidad de Jaén. El Gabinete de Comunicación y su relación con UniradioJaén’, a cargo de los miembros del Gabinete de Comunicación de la UJA, Francisco Rosa Ruiz y Carmen Quesada Rodríguez.

A continuación, intervino José Amador Cámara, periodista de Onda Jaén Radio, que habló de ‘El lenguaje de la radio’. Posteriormente, el jefe de Informativos de Radio Jaén Ser, Pedro Melguizo Jiménez, disertó sobre la ‘Producción radiofónica’, y el jefe de Informativos de Radio Nacional de España en Jaén, Rafael Quintana Garzón, impartió clase sobre ‘Técnicas de entrevista radiofónica’.