La UJA celebró la Feria asociativa y mercadillo solidario

La Universidad de Jaén (UJA) celebró ayer la Feria asociativa y mercadillo solidario, en colaboración con diversas asociaciones y ONGs de la provincia, con motivo de la celebración del ‘Mes de la Solidaridad y los Derechos Humanos’.

En la Feria, organizada por el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio, a través de la

Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, participaron asociaciones y ONGs de la provincia, con las que la Universidad de Jaén mantiene convenio de colaboración en materia de voluntariado y cooperación internacional para el desarrollo. Estos colectivos instalaron un punto informativo, dirigido a la sensibilización y captación de voluntariado, así como la venta de diferentes productos, propiciando un espacio de convivencia e intercambio entre la comunidad universitaria y las diferentes entidades.

Las entidades participantes en la Feria fueron: Asociación Asperger Jaén; Asociación Educación y Cultura; Asociación Hermandad donantes de Sangre de Jaén; Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales, Ameco; Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre, ALES; Fundación José Manuel Lara; Grupo Scout San Juan Bosco; Liga Giennense Educación y Cultura Popular, Manos Unidas, y Red Provincial de Asociaciones de Voluntariado ‘Lienzos’.

Esta actividad se realizó en el marco de la programación de actividades de ‘Diciembre en la UJA: mes de la Solidaridad y los Derechos Humanos’, con motivo de las conmemoraciones del Día Internacional del Voluntariado (5 diciembre) y el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Dicha programación que incluye diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria, como acciones formativas, exposiciones, cine, varias campañas solidarias o la citada Feria.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)