Stand de la UJA.

La Universidad de Jaén ha dado a conocer durante la celebración de la feria de turismo de interior TIERRA ADENTRO toda su oferta académica de Grado y Postgrado relacionada directamente con el sector y compuesta por cuatro titulaciones de grado, dos másteres y un programa de doctorado.

Concretamente, se trata del Grado en Arqueología, el Grado en Geografía e Historia, el Grado en Historia del Arte y el Grado en Turismo; el Máster en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio, y el Máster Interuniversitario en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos, y por último el programa de doctorado interuniversitario de Patrimonio, que está dando sus primeras tesis doctorales. “El objetivo general de esta formación es formar a profesionales que tienen mucho que decir en una provincia que atesora un patrimonio tan rico, donde a pesar de los diferentes proyectos puestos en marcha todavía queda mucho por”, aseguraba Felipe Serrano, Director de Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales.

La Universidad de Jaén ha difundido su oferta en un stand que en esta edición de Tierra Adentro ha girado en torno a Vandelvira y el Renacimiento y los proyectos de investigación que la UJA desarrolla en torno a éstos. En este sentido, durante la celebración de Tierra Adentro se puede ver en el stand de la Universidad de Jaén la maqueta de la Catedral de Jaén, que se exhibió en 1992 en la exposición ‘Arquitectura del Renacimiento Andaluz. Andrés de Vandelvira y su época’, enmarcada dentro de los actos del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, y que en la actualidad se conserva en el Archivo Provincial de Jaén.

Asimismo, se han mostrado algunas de las obras más destacadas editadas por el Servicio de Publicaciones de la UJA, relacionadas con el patrimonio histórico y natural, la cultura y el sector turísticos, y muy especialmente con la Catedral de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).