Cartel

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) dará a conocer mañana miércoles, 17 de noviembre, la campaña ‘Date cuenta: las ciberviolencias machistas’, dentro de los actos para conmemorar el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo día es el 25 de noviembre, y cuyo lema para la institución académica es 'Noviembre en la UJA: un mes contra la violencia de género'.

La campaña se dará a conocer a los miembros de la comunidad universitaria, en el horario de 11.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas, en el aula 4 del edificio A 4 del Campus Las Lagunillas.

Asimismo, el jueves, 18 de noviembre, Uniradio Jaén celebra un programa especial de UJA.Coopera, a las 13 horas, bajo el título ‘Otros escenarios de violencia de género: la trata y la prostitución en nuestro país’. El viernes, 19 de noviembre, tendrá lugar la conferencia ‘Estrategias de prevención de violencias machistas: sensibilización, detección, intervención’, a cargo de Carmen Ruiz Repullo, profesora de Sociología de la UJA. Esta charla tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Grados del edificio A 3 y está organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. También se podrá seguir la charla online.

El martes, 23 de noviembre, la Facultad de Trabajo Social organiza la conferencia ‘La Violencia de género y los medios de comunicación’, a cargo de Manuela Rosa Jaenes, periodista de Diario Jaén. Será a las 10.30 horas, en el aula 35 del edificio A 4. También se podrá seguir la charla online.

El miércoles, 24 de noviembre, la Facultad de Ciencias de la Salud celebra la charla ‘Atención a la violencia de género desde el Sistema de Salud’, que impartirá Érica Briones Vozmediano, profesora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Lleida. Ella intervendrá a las 12.30 horas, en el aula 18 del edificio B 4. También se podrá seguir la charla online.

Por otro lado, el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer organiza el miércoles, 24 de noviembre, la actividad ‘Actúa frente a la violencia de género’, un seminario de sensibilización y formación, dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y FP, sobre la violencia de género en la sociedad, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, la actividad se desarrollará en el IES ‘Las Fuentezuelas’ de Jaén, a las 12.30 horas.

El lunes, 29 de noviembre, la Facultad de Ciencias Experimentales proyectará el documental ‘Picture a scientist’ (visionado y debate), dirigido por Ian Cheney y Sharon Shattuck, en el que se aborda las dificultades que encuentran las mujeres científicas a lo largo de su carrera. Será a las 17 horas, en el Salón de Grados verde del edificio C 1. También se podrá seguir la charla online.

El martes, 30 de noviembre, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Escuela Politécnica Superior de Linares, organizan la mesa redonda ‘Mujeres y niñas del mundo ante la violencia de género’, en la que participarán: Dorothy Estrada Tank, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y miembro del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Discriminación contra Mujeres y Niñas), y Carmen Ruiz Sutil, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada. Será a las 12.30 horas, en el Salón de Grados verde del edificio C 1. También se podrá seguir la charla online.

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)