Maqueta del edificio de l+D+i

El proceso de liquidación en el que ha entrado la constructora Noriega, encargada de edificar el Complejo de I+D+i del futuro Campus Científico-Tecnológico de Linares (Jaén), no supone "ningún problema" para la terminación de estas obras, que se encuentran muy avanzadas.

Así lo ha señalado el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, a preguntas de los periodistas sobre la situación del referido edificio, formado a su vez por dos, y las posibles dificultades que podría significar el referido procedimiento de la compañía para su conclusión.

"Noriega está en liquidación, pero nosotros hemos mantenido los contactos con personas que están en este proceso y no hay ningún problema para que las obras se vayan a finalizar", ha asegurado Parras, quien ha destacado el alto nivel de ejecución de los dos laboratorios, Este y Oeste, que componen el Complejo, superando el 90 y el 80 por ciento. De hecho, este elemento, junto al hecho de que "hay recursos, evidentemente, para finalizar las obras", ha sido el argumento fundamental "para que no haya ningún problema" en que se terminen.

De esta manera, ambos módulos, unidos por pasarelas, "van a seguir a su ritmo", por lo que, según las previsiones de la Universidad jiennense, "para junio-julio estarán concluidos". Así las cosas, el Complejo de I+D+i del Campus Científico-Tecnológico de Linares no debería sufrir, en principio, más retrasos, después de los que se produjeron como consecuencia de la mala situación económica y el posterior concurso de acreedores en el que la empresa constructora se vio inmersa hace aproximadamente dos años.

Autor: Europa Press