Momento de la donación

Los Vicerrectores de Extensión Universitaria e Inserción Laboral, y de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas y Jorge Delgado, hicieron hoy entrega de 600 euros recaudados por las asociaciones de estudiantes de la institución académica, para la campaña “Café Solidario UJA”, que irán destinados a la ONG Casa Hogar de Belén de Ecuador.

En la campaña “Café Solidario UJA” participaron las asociaciones de estudiantes de la Universidad de Jaén. En este sentido, Adoración Mozas destacó la solidaridad puesta de manifiesto por el alumnado de la UJA y “por las asociaciones de estudiantes, que son las verdaderamente implicadas”.

Al acto de entrega de la donación asistió Ana Cruz, representante de la Asociación Latiendo con el Sur de Jaén, que apoya a la ONG Casa Hogar de Belén, quien agradeció al alumnado su apoyo. “Sabemos que en España estamos en crisis, pero hay que recordar que en estos países, como Ecuador, están en continua crisis y más acentuada que aquí”, subrayó.

La donación de 600 euros irá destinada al área de Pediatría del Hospital Provincial Verdi Cevallos, para financiar los gastos de los niños de la Casa Hogar de Belén de Ecuador, que ingresan en este centro hospitalario. Con esta cantidad se sufragarán los gastos de radiografías, medicamentos, analíticas, etcétera.

En la Casa Hogar de Belén se acoge a niños, niñas y adolescentes (de 0 meses a 18 años de edad), en la atención integral en situación de grave riesgo, como maltrato en cualquiera de sus formas: físico, psicológico, negligencia, abuso sexual, entre otros. Para más información: http://latiendoconelsur.wordpress.com/

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)