La Universidad de Jaén ha facilitado una cuenta de correo electrónico institucional a los 4.500 estudiantes de Segundo de Bachillerato de la provincia, iniciativa pionera en el ámbito universitario español realizada por la UJA por segundo año consecutivo.

El objeto de la misma es poder ofrecerles información de interés de cara a los próximos exámenes de Selectividad que tendrán que afrontar, del Proceso de Preinscripción, y en caso de seguir estudiando en dicha institución, que esa cuenta les acompañe tanto durante toda su etapa académica como una vez que se titulen.

En concreto, a través de esta cuenta de correo electrónico recibirán información sobre cuestiones relativas a la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) tales como la preparación, desarrollo, horarios, edificios y aulas, etc.; una vez realizada la prueba, además del mensaje SMS con su calificación global, recibirán por e-mail las calificaciones detalladas de cada uno de los ejercicios o materias; información del procedimiento y plazos de reclamaciones en Selectividad; información relevante sobre el Proceso de Preinscripción en la Comunidad Autónoma Andaluza; y como complemento, acceso a información actualizada de los distintos Centros de la Universidad de Jaén.

Además, este mismo correo electrónico tiene las funciones de la cuenta TIC de la Universidad de Jaén (login y password) que permitirá a estos estudiantes realizar la automatrícula en dicha Universidad, conectarse a Internet a través de la red wifi de la UJA, acceder a las partes públicas de las Plataforma de Docencia virtual, Campus Virtual y Plataforma de apuntes, acceso a su disco duro virtual, etc.

La Universidad de Jaén ya ha enviado los datos a los domicilios particulares, y esta semana recibirán el primer correo electrónico informativo de parte del Rector de la UJA explicándole estos detalles. Las cuentas de correo electrónico pueden consultarse desde cualquier ordenador con conexión a Internet, accediendo desde www.ujaen.es/webmail.

El correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén será el mismo para estos estudiantes durante su etapa de universitarios, si lo son de la UJA, y una vez que sean titulados, ya que seguirán recibiendo información tanto de actividades culturales o deportivas, como de ofertas de empleo.