Momento de la firma del contrato entre Caja Rural y UJA

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de Caja Rural de Jaén, Luis García Lomas, firmaron hoy martes, 27 de marzo, un contrato de servicios financieros, por los que la entidad bancaria prestará dichos servicios por un valor de 3,1 millones de euros durante 4 años.

Mediante concurso público, Caja Rural de Jaén se hizo con el contrato de servicios financieros, lo que permitirá continuar trabajando en este sentido con la institución académica, “como ha venido haciendo desde hace tiempo y bien”, dijo el Rector.

Manuel Parras Rosa explicó que el contrato es de 3.143.000 de euros, que permitirá a Caja Rural de Jaén suministrar servicios financieros y de apoyo a la gestión de la UJA en los próximos cuatro años, con posibilidad de dos años más, “y lo hacemos con la Caja Rural de Jaén por méritos propios de la propia entidad, ya que ha sido la que ha mostrado mayor sensibilidad, no sólo en la apuesta económica, sino de otros servicios, como entidad de referencia de nuestra provincia”.

Luis García Lomas y Manuel Parras Rosa

El Rector de la UJA coincidió con García Lomas en destacar los “intereses comunes” de ambas instituciones, “más allá de los servicios financiero”, ya que Caja Rural de Jaén apoyará a la UJA en cuestiones de investigación y de formación. “Caja Rural pone a disposición de la UJA una serie de instrumentos financieros que le vienen bien, tanto a la entidad financiera como a la UJA, en investigación, en sectores estratégicos, y en la formación, financiando actividades de posgrado y publicaciones, así como apoyando en la Oficina de Atención al Estudiante”, subrayó el Rector.

Luis García Lomas mostró su satisfacción y destacó los préstamos que Caja Rural de Jaén pondrá a disposición del personal de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)