El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, apostó por la formación integral del estudiante, en la que se incluya la vida universitaria, y para premiar ese interés y “plena formación”, durante la presentación hoy el 'Currículum Platino' y de la 'Guía para Conseguir el Éxito en la Universidad de Jaén'.

El 'Currículum Platino' es una distinción que se otorga a los estudiantes que durante el transcurso de sus estudios han obtenido un buen rendimiento académico y, además, han realizado otras actividades de interés universitario que redundarán, tanto en la mejora de su inserción laboral, como en beneficios de carácter social.

De esta forma, apuntó el Rector, “se pretende reconocer al estudiante que hace un itinerario, que nosotros entendemos que es de mucha calidad, de excelencia, de manera que sean portadores de ese currículum y que tenga esa carta de presentación en el mercado laboral, que les permita un signo de distinción frente a los empleadores”.

A su juicio, la formación integral de un estudiante se debe de ajustar a varios parámetros, como el alto rendimiento académico, la movilidad internacional, el conocimiento de un segundo idioma, la implicación en cuestiones de voluntariado y la formación permanente.

Por otro lado, la 'Guía para Conseguir el Éxito en la Universidad de Jaén' ha sido elaborada para orientar a los alumnos a lo largo de su paso por la UJA. Con ella se pretende facilitar una herramientas en la que los alumnos se apoyen para conseguir el máximo de su rendimiento académico y, a la vez, conozcan las múltiples actividades que les van a permitir obtener un currículum competitivo de cara a su incorporación al mercado laboral. Para ello, según Manuel Parras, la Universidad de Jaén oferta un conjunto de actividades, “porque nos preocupa el futuro de los estudiantes”.

Por su parte, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral, manifestó que la 'Guía para Conseguir el Éxito en la Universidad de Jaén' será “un faro que les guíe, para que aprovechen al máximo su estancia en la Universidad de Jaén” y, de esta forma, ayudar al estudiante a que complete un currículum “competitivo y apetitoso para el mercado laboral”.