Inauguración del congreso sobre Educación Física

El Aula Magna de la Universidad de Jaén acoge desde hoy y hasta el miércoles el Congreso de Educación Física para alumnos con necesidades educativas especiales, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

El profesor del Departamento de Didáctica, Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UJA, Amador Lara, explicó que lo que se pretende en este congreso es acercar la discapacidad a los futuros maestros, “ya que estos alumnos van a estar en centros de Primaria, impartiendo clase, y es probable que se encuentren con alumnos con discapacidad”. Por ello, el congreso permite que conozcan esta tipología de alumnos, así como a las personas que trabajan en instituciones relacionadas con la discapacidad, “y que sepan dónde están las mismas, por si en un determinado momento necesitan acceder a estas instituciones y solicitar algún tipo de ayuda o colaboración”.

En la actualidad, la UJA imparte la asignatura “Educación Física para alumnos con necesidades educativas especiales”, que desaparecerá con el nuevo plan de estudio. En este sentido, Lara manifestó que seguirán colaborando con las instituciones de discapacitados, con el fin de continuar formando a educadores.


Alumnos asistentes al congreso

Alumnos asistentes al congreso

El Congreso cuenta con la presencia de varios profesores doctores especialistas en la materia, pertenecientes a diferentes universidades, así como con responsables de diferentes instituciones de la provincia, relacionadas con la temática.

La inauguración contó con la presencia de: Juan Martínez, Director del Secretariado de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA; Antonio Bueno, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UJA, y Sofía Nieto, diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén.

 

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.