La Universidad de Jaén (UJA) ha sido seleccionada, junto con otras 6 universidades españolas, para participar en la experiencia piloto que va a poner en marcha la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), para la certificación de la implantación de los sistemas de garantía de la calidad en el marco del programa AUDIT.

La Universidad de Jaén cuenta con sistemas, cuyo diseño ha sido certificado por ANECA en todos sus centros propios desde el año 2009, siendo una de las universidades pioneras, a nivel nacional, en la puesta en marcha de este tipo de sistemas, orientados a la mejora de las actividades desarrolladas en los mismos.

Esta participación se va a concretar a través de dos de sus centros: la Facultad de Ciencias Experimentales y la Facultad de Ciencias de la Salud. Ambos cumplen con la doble condición de contar con sistemas con diseño verificado y titulaciones de grado que han completado su primer ciclo de implantación. Por lo tanto, se trata de una experiencia que permitirá conocer de primera mano en qué van a consistir los futuros procesos de certificación de estos sistemas y sus interrelaciones con otros procesos, como los relacionados con la acreditación de los títulos oficiales de grado, por parte de las agencias de la calidad.

Fuente: Vicerrectora de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la UJA