Dentro del programa Conoce tu Universidad, el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral organizó en la tarde del miércoles diferentes charlas informativas dirigidas a aquellas personas que interesadas en acceder a los estudios universitarios por las vías de mayores de 25 años, mayores de 40 años mediante experiencia laboral, mayores de 45 años y desde Ciclos Formativos de Grado Superior.

De acuerdo con el Real Decreto 1892/2008, este curso hay importantes novedades en cuanto al acceso y la admisión a los nuevos títulos de Grado en la Universidad Española. Así, se han establecido nuevas vías de acceso a la Universidad para personas mayores de 40 años que acrediten una determinada experiencia laboral o la prueba de acceso para mayores de 45 años. Aparte de estas dos nuevas vías hay que sumar la ya existente Prueba de Acceso para Mayores de 25 años, que este año presenta importantes novedades. Finalmente, la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) presenta un formato totalmente distinto y también cambia el Acceso y la Admisión desde Ciclos Formativos de Grado Superior.

Además de ofrecer información sobre las diferentes pruebas de acceso, representantes de los centros de la Universidad de Jaén informaron acerca de las titulaciones de Grado que se impartirán el próximo curso académico 2010-2011.

El programa ‘Conoce tu Universidad’ pretende facilitar información sobre acceso, admisión y titulaciones de la Universidad de Jaén a toda la sociedad jiennense en general, a través de distintas acciones como estas charlas informativas o las visitas que hasta finales de mes están realizando al campus de Las Lagunillas todos los IES de la provincia en los que se imparte Bachillerato.