Alumnos, durante el taller

Universidad de Jaén impartió el viernes, 18 de febrero, el segundo de los tres talleres que ha organizado dirigido a estudiantes sobredotados y con altas capacidades intelectuales de de los institutos de Educación Secundaria de la provincia.

Este segundo taller, ‘Criptografía y Hackers: seguridad y espionaje en el ciberespacio’, estuvocoordinado por el profesor del Departamento de Informática de la UJA Manuel J. Lucena. El taller consta de dos partes: una dedicada a la criptografía, para acercar a los alumnos el idioma de los espías con ejercicios para descifrar mensajes secretos, y la otra dedicada a los piratas informáticos, qué son, las técnicas que emplean a través de casos prácticos y reales.

En el taller participaron un total de 26 estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato de la provincia de Jaén.