Momento de la inauguración del curso

La Universidad de Jaén (UJA) imparte los días 31 de marzo, 1, 7 y 8 de abril, una nueva edición del “Curso de formación en voluntariado y educación ambiental”.

El programa del curso, con un total de 25 horas, constará de dos fases: una teórica (cuyo contenido versará sobre materias relativas a voluntariado ambiental, dinámicas de grupo, organización de campañas, conservación del entorno, sensibilización, sostenibilidad), y otra práctica, consistente en la participación en actividades de sensibilización ambiental y mejora del entorno.

El programa de contenidos contará con diversas conferencias, talleres formativos, presentación de programas de ámbito andaluz, así como experiencias y la realización de prácticas, tras la realización de las sesiones teóricas presenciales. Este programa cuenta con la colaboración y reconocimiento de todas las Facultades y Centros de la Universidad de Jaén.

En el acto inaugural del curso estuvieron presentes: Francisco José Guerrero Ruiz, Director del Secretariado de Sostenibilidad de la Universidad de Jaén, y Jose Luis Sánchez Morales, jefe de servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El curso, abierto a toda la comunidad universitaria, está organizado desde el Aula Verde, perteneciente al Vicerrectorado de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad, y por la Oficina del Voluntariado, del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación. El mismo se enmarca en el proyecto “Andalucía Ecocampus”, que la UJA tiene suscrito con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Fuente: Secretariado de Sostenibilidad de la Universidad de Jaén