Jeroglífico egipcio

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA) inicia el próximo mes de septiembre la tercera edición del curso de especialización “Introducción al Sistema Jeroglífico (Egipto Medio)”, que dirige el profesor de Antropología, Geología e Historia Alejandro Jiménez Serrano.

Tras el éxito obtenido en el anterior curso académico, este año la Universidad de Jaén, con el apoyo económico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, apuesta de nuevo por la realización del curso de “Introducción al Sistema Jeroglífico (Egipcio Medio)”.

Alejandro Jiménez señaló que, ante la demanda de los propios alumnos, se ha visto necesario realizar un nuevo curso de mantenimiento, en el que se tratarán textos reales contenidos en diferentes tumbas egipcias, “un aliciente para cualquier apasionado del Egipto Antiguo”. Ambas actividades tienen el carácter de curso de especialización, en el que los alumnos de la UJA contarán con la exención de tasas, mientras que aquellos ajenos a la comunidad universitaria sí deberán pagar una matrícula simbólica.

Dicha actividad académica comenzará a principios de octubre y se desarrollará durante tres meses, período tras el cual, los alumnos recibirán un diploma acreditativo. Los interesados pueden visitar la web de la UJA, dónde encontrarán toda la información sobre el curso: http://viceees.ujaen.es/form_perman.

Alejandro Jiménez comentó que la Universidad de Jaén está adquiriendo cada vez más renombre dentro del mundo de la Egiptología, gracias al trabajo que realiza como director del Proyecto Qubbet el-Hawa, por el cual se están llevando a cabo excavaciones arqueológicas en Asuán (Sur de Egipto), iniciadas hace tres años. Así, el presente curso “colmará un vacío existente en las asignaturas de los actuales planes de estudio de la Universidad de Jaén y prestigiará la institución al impartir una temática inexistente en la mayoría de las universidades españolas”, aseguró.

Ante esta situación, Alejandro Jiménez manifestó que “parece lógico y necesario fomentar la temática egiptológica en la propia institución, prestigiándola y pudiendo así colmar la inquietud e interés de aquellos apasionados por la lengua antigua del País del Nilo”.

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.

Fuente: Alejandro Jiménez Serrano, profesor de la UJA