La Universidad de Jaén, en una apuesta firme y decidida para la mejora de su gestión, da un paso más e inicia la certificación ISO 9001:2008 de los procesos de los Servicios de Biblioteca y de Deportes.

Ha tenido lugar la reunión de lanzamiento del proyecto de implantación de certificación ISO de los procesos de los Servicios de Biblioteca y de Deportes. Este proyecto se encuadra dentro de la política de mejora de la calidad de los servicios que se prestan desde la UJA a la comunidad universitaria y el objetivo final del mismo consiste en la obtención de los certificados ISO que acrediten una gestión certificada de los procesos que se desarrollan en dichos servicios. Esta actuación constituye la primera fase de un proyecto cuyo objetivo final será la certificación ISO de los diferentes procesos de gestión de la Universidad de Jaén con el objetivo del control y la mejora de los mismos en la búsqueda de la excelencia en la gestión.

El proyecto va a ser desarrollado a través de la adjudicación de un contrato de servicio externo a la empresa Ingecom Consultores S.L. que proporcionarán el asesoramiento técnico necesario para la preparación de los procesos con vistas a la certificación final de los mismos por parte de una entidad certificadora independiente.

El acto de presentación contó con la presencia de Armando Moreno Castro, gerente de la UJA; Alejandro Castillo López, Vicegerente de la UJA; Ana Mª Ortiz Colón, Vicerrectora de Extensión Universitaria; Jorge Delgado García, Vicerrector de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad; Jacinto Fernández Lombardo, Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación; Antonio Martínez Olea, Gestor Base de Planificación y Evaluación; Sebastián Jarillo Calvarro, Director de Biblioteca; Trinidad Alonso Moya, Subdirectora de Biblioteca; Francisco Javier García García, Director Técnico de Deportes; Enrique Jiménez Sainz, Responsable del Proyecto de la empresa Ingecom Consultores S.L.; y David Fernández Ordóñez, Consultor Senior de la empresa Ingecom Consultores S.L.