La UJA lanza una iniciativa para recopilar los testimonios y vivencias de la comunidad universitaria durante la pandemia por COVID-19

Imagen de la iniciativa #AGUJArchivaCOVID.

La Universidad de Jaén ha lanzado la iniciativa #AGUJArchivaCOVID, coincidiendo con la conmemoración este martes 9 de junio del Día Internacional de los Archivos, a través de la que pretende recopilar, para su divulgación y posterior conservación, los testimonios y vivencias de la comunidad universitaria durante el periodo de pandemia por COVID-19, con el objetivo de que formen parte de la historia de la UJA.

De esta manera, los miembros de la comunidad universitaria podrán enviar sus documentos, tanto fotografías, grabaciones, documentación gráfica o textual, etc. a través un formulario. También se podrá utilizar, si por tamaño no se puede enviar a través del mismo, el sistema FATFILE enviándolo al correo: archivo@ujaen.es.  

Desde el Archivo General de la UJA se señala que estos documentos constituirán una fuente de inestimable valor para la historia. Una acción encomendada por organismos como la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos y la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas.

Por otro lado, el Archivo General de la Universidad de Jaén ha dado a conocer los resultados y ganadores de la III edición del Quiz Game, actividad también enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, que consistía en un juego virtual con diez preguntas relativas a diversos aspectos de la UJA que podían responderse navegando por su página web. En total, el concurso ha contado con 181 participantes, de los que 50 han conseguido hallar las respuestas correctas a las preguntas, con lo que recibirán en sus correos electrónicos el diploma conmemorativo y las indicaciones para recoger su premio.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas