Alumnado de la SAFA de Alcalá la Real

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Jaén (UJA) ha llevado hoy su programa de Talleres “¿Quieres ser Ingenier@?” al alumnado de la Sagrada Familia (SAFA) de Alcalá la Real.

Este programa pretende acercar la profesión de la Ingeniería a escolares de entre 5 y 6 años. La coordinadora de los talleres es la profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la UJA Mª Ángeles Verdejo, quien ha explicado que, con estos talleres se pretende dar a conocer la relación entre la Ingeniería y la Tecnología, explicar cuáles son los requisitos para ser Ingeniero y mostrar la relación de esta profesión con el mundo, a través de diferentes experimentos de Ingeniería Aereodinámica, Hidráulica, Eléctrica, Mecánica y Electrónica.

Un momento de la práctica de ingeniería

Estos talleres se desarrollan dentro de la línea 4 ‘Encuentros: Ciencia a Medida’ del VI Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, con la que se pretende contribuir a despertar el interés por la ciencia y la innovación entre los más jóvenes. La UJA desarrolla su VI Plan de Divulgación Científica a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)