Estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Politécnica Superior de Linares

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA), Adoración Mozas Moral, manifestó hoy que la institución universitaria “siente una profunda decepción por el comportamiento de la Junta de Andalucía”, en relación con la licitación de las obras de los edificios del Campus Científico Tecnológico de Linares.

Adoración Mozas aprovechó las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) para referirse a la ausencia de respuesta de la Junta de Andalucía, en el sentido de que lleguen las garantías legales y económicas para llevar a efecto el trámite administrativo de licitar las obras de dos edificios en el Campus Científico Tecnológico de Linares.

“El problema nos sorprende –dijo Adoración Mozas-. La UJA ha puesto casi 20 millones de euros en las inversiones que se han hecho aquí y siente una profunda decepción por el comportamiento de la Junta de Andalucía, con la UJA, la Escuela Politécnica Superior y la ciudad de Linares”.

Momento de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso

En este sentido, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Javier Rey Arrans, subrayó que la Junta de Andalucía “no ha cumplido los compromisos para la Universidad de Jaén”, y anunció que el próximo 4 de octubre, en salón de actos de la EPSL, con el fin de recoger ideas para iniciar movilizaciones.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral estuvo acompañada en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso del Secretario del Consejo Social de la UJA, Manuel Anguita Peragón; del Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares,; del Defensor Universitario, Pedro Félix Casanova Arias, y del presidente de la Junta de Alumnos de la EPSL, Antonio José Martos.

Javier Rey destacó las diversas salidas profesionales de las titulaciones que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Linares, así como la importancia de la participación del alumnado en los órganos de gobierno de la escuela, “para decidir qué escuela queréis”.

or su parte, Manuel Anguita Peragón se dirigió al alumnado, recordándoles que la Universidad está invirtiendo “en vosotros, por lo que debéis aprovechar las oportunidades que os ofrece la UJA”. También hizo referencia a la calidad como distintivo de la Universidad de Jaén.

El presidente de la Junta de Alumnos animó a la juventud universitaria a aprovechar los recursos de los que dispone la Universidad de Jaén, como las becas de movilidad o las clases de idiomas, e hizo hincapié en la participación estudiantil en los órganos de gobierno de la UJA.

Por último, Pedro Casanova destacó el papel del Defensor Universitario, así como sus funciones, destacando que es un observatorio de “la realidad de la Universidad de Jaén y de las universidades españolas, en general”.

La Escuela Politécnica Superior de Linares cuenta con las siguientes titulaciones: Grado en Ingeniería Eléctrica; Grado en Ingeniería Mecánica; Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras; Grado en Ingeniería de Recursos Energéticos; Grado en Ingeniería Civil; Grado en Ingeniería Química Industrial; Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación; Grado en Ingeniería Telemática, e Ingeniería en Telecomunicaciones (2º Ciclo).

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.