La Universidad de Jaén ha participado con éxito en las V Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria que se celebraron en Cádiz durante los días 1 y 2 de diciembre, habiendo obtenido el primer premio por el póster “Integración de procesos de las Universidad de Jaén: mapa de procesos clave del sistema de gestión de calidad de los servicios y unidades administrativas. Metodología para la integración”.

Estas Jornadas de Excelencia, organizadas por la Universidad de Cádiz, cuentan con la colaboración del Club de Excelencia en Gestión, el Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión, la Universidad de Murcia y la Universidad de Burgos, y están dirigidas a las gerencias, a los vicerrectorados competentes en materia de calidad y a las unidades técnicas de Calidad de las universidades españolas.

Con este trabajo, el Servicio de Planificación y Evaluación ha presentado la metodología utilizada por la Universidad de Jaén para pasar de unos sistemas de gestión existentes, individualizados por servicios y unidades administrativas, a un sistema de gestión de la calidad integrado de todos los servicios y unidades que participan en unos determinados procesos clave y estratégicos que son transversales a toda la Universidad.

Este Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de los Servicios y Unidades Administrativas de la Universidad de Jaén obtuvo asimismo, el pasado mes de marzo, la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008.

Fuente: Servicio de Planificación y Evaluación de la UJA (J. F.L.)