La Universidad de Jaén (UJA) celebra del 10 al 30 de abril el curso de especialización “Respuestas desde el ámbito jurídico y social a los actuales retos en materia de igualdad de oportunidades”, organizado por la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación.

El curso está dirigido por Olimpia Molina Hermosilla, Directora Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, y está coordinado por Matilde Peinado Rodríguez, profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales.

El mismo está dirigido al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y de la titulación de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El periodo de inscripción se circunscribe a los días 8 y 9 de abril, en la Oficina del Voluntariado de la UJA y en el Secretariado de Formación Permanente de la Universidad de Jaén.

Entre los objetivos de este curso se encuentran: introducir al alumnado en el debate ético-político feminista; capacitar al alumnado en el análisis y evaluación de la discriminación de género; adquirir los conceptos básicos de la teoría crítica feminista; estudiar, analizar y criticar la normativa del Derecho privado para hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres, la formación en la investigación sobre la situación de la mujer en relación con los roles tradicionales en la familia y los avances desde las sucesivas reformas legales. En este curso colaboran: la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y Seminario permanente de investigación "Mujer, Ciencia y Sociedad".

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)