18/09/2012.- La Universidad de Jaén (UJA) inaugura el próximo 2 de octubre, la II edición del Curso de especialización “Cultura de los aceites de oliva e internacionalización del sector oleícola”.

Este curso se enmarca dentro del Proyecto de Excelencia “Fortalezas y debilidades en la internacionalización del sector oleícola (en especial, en la provincia de Jaén): El caso de las pequeñas y medianas empresas”, que tiene como objetivo fundamental el promover y promocionar la exportación de los aceites de oliva.

Tras la buena acogida de la primera edición y la gran variedad de temáticas que aún quedan por tratar, se ha puesto en marcha esta segunda edición para seguir ahondando en las necesidades del sector, de cara a su internacionalización. En definitiva, el curso pretende ser una herramienta práctica para todas aquellas personas interesadas e implicadas en el sector del aceite y en sus posibilidades de cara a la exportación.

Entre los destinatarios potenciales del mismo se encuentran todos aquellos profesionales relacionados con el sector oleícola (productores, gerentes de almazaras y otras empresas oleícolas, intermediarios, distribuidores; responsables y técnicos de administraciones públicas y de organizaciones profesionales agrarias y estudiantes de la Universidad de Jaén, interesados en ampliar sus conocimientos sobre el principal sector productivo de la provincia.