Momento de la inauguración

El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA) celebra desde hoy y hasta el viernes, 27 de enero, un curso sobre “Los residuos y su reciclaje: gestión y educación ambiental”, que se enmarca dentro del Programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, Recapacicla, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos, y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

La inauguración del curso contó con la presencia de Arturo Montejo Ráez, Director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la UJA.

El curso de formación va dirigido a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado, personal, etc.) y es gratuito. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnado de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etcétera.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)