El Departamento de Geología de la Universidad de Jaén organiza el próximo día 25 de abril una jornada de divulgación gratuita al aire libre que discurrirá por el Castillo de Santa Catalina, la Fuente de la Peña, el Balneario de Jabalcuz y Los Cañones denominada 'Geología 10'.

La actividad, que se desarrollará a nivel nacional promovida por la Sociedad Geológica de España y el Instituto Geológico y Minero de España,  se enmarca en las celebraciones organizadas con motivo del día de La Tierra (día 22 de abril). ‘Geolodía 10’ es una actividad al aire libre abierta a todo tipo de público, consistente en una excursión gratuita con la visita y explicación de lugares de interés geológico del entorno en el que se realiza.

La excursión programada en Jaén, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y del Instituto de Estudios Giennenses, se realizará en autobús y partirá de La Plaza de los Pueblos, en el Campus de Las Lagunillas, a las 9 horas y abarcará toda la mañana. Se realizarán cuatro paradas donde se explicarán distintos aspectos del paisaje, de los nacimientos de agua,... etc. en los parajes anteriormente señalados, la Cruz y el Castillo de Santa Catalina, la Fuente de la Peña, el Balneario de Jabalcuz y el mirador de los cañones del río Eliche.

Las personas que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose mandado un correo electrónico a la dirección geología@ujaen.es, o llamando al teléfono 953212540.