Directivos y orientadores de IES. Foto: Miriam Sánchez Millán

Miembros de equipos directivos y orientadores de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia recibieron hoy información sobre las novedades en el proceso de admisión en la Universidad, así como la oferta formativa de Grado de la Universidad de Jaén.

El Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, Antonio Damas, inauguró unas jornadas informativas, que forman parte del programa de la UJA ‘Conoce tu Universidad’ para el curso 2012-2013.

Damas explicó que estas jornadas están dedicadas a informar del proceso de admisión a las universidades andaluzas, “información que ha sido demanda de manera mayoritaria por los orientadores”. Además, la UJA facilitó en CD, con el que los profesores podrán consultar cuestiones como el acceso, las pruebas de Selectividad, entre otros.

Momento de la inauguración de las jornadas. Foto: Violeta González Martínez

Damas señaló que existen 120 IES en la provincia de Jaén, 70 de los cuales cuentan con Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior en la provincia de Jaén, cuyos orientadores acudieron hoy a las jornadas.

Tras la inauguración, Antonio Damas pronunció una charla sobre “El proceso de admisión a las Universidades de Andalucía. Nuevas situaciones y novedades”. Posteriormente, Juan Ruiz de Miras, director del Secretariado de Estudios de Grado de la Universidad de Jaén, habló de “Estudios de Grado. Características y Oferta de la UJA”.

Autor: Gabinete de Comunicación  de la UJA (C.Q.R.)