La UJA otorga en la primera adjudicación un total de 2.556 plazas, el 85,14% de las ofertadas

La doble titulación de Enfermería y Fisioterapia presenta la nota de corte más alta, un 13,32
Alumnado universitario en el Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén (UJA) ha otorgado en la primera adjudicación de la primera Fase un total de 2.556 plazas, lo que supone un 85,14% de las 3.002 plazas ofertadas. Desde las 0 horas de este jueves día 8 de julio los estudiantes están siendo informados por la Comisión de Distrito Único Andaluz mediante SMS y correo electrónico.

Como en años anteriores, las titulaciones de Ciencias de la Salud son las que tienen nota de corte más alta en la Universidad de Jaén. Así, el Grado en Enfermería y el Grado en Fisioterapia tienen notas de corte de 12,266 y 11,855, respectivamente (el curso pasado en esta primera adjudicación las notas de corte de estas titulaciones fueron de 11,846 y 11,730, respectivamente). La titulación de Grado de la Universidad de Jaén que en esta primera adjudicación tiene la nota de corte más alta es el Doble Grado de Enfermería y Fisioterapia, con 13,32 (el curso pasado fue 13,190).

Por otro lado, hay que señalar que se han cubierto todas las plazas ofertadas en las titulaciones de Grado en Biología, Química, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social,  Psicología, Administración y Dirección de Empresas + Derecho, Administración y Dirección de Empresas + Finanzas y Contabilidad, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estadística y Empresa, Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Mecánica + Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica + Ingeniería Mecánica en la EPSJ, Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación, Ingeniería Telemática + Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación, Enfermería, Fisioterapia, Enfermería + Fisioterapia, y Trabajo Social.

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Encarnación Ruiz, ha manifestado su satisfacción por el número de plazas adjudicadas y remarca la clara apuesta de la Universidad de Jaén por la calidad y la formación integral de su estudiantado.Ponemos a los estudiantes en el centro de la ecuación, con campus amigables, profesorado cercano, internacionalización creciente y titulaciones de alta calidad con una oferta de formación complementaria que favorece su empleabilidad y nos distingue de otras universidades”, ha declarado.

La Universidad de Jaén informa que todo aquel estudiante que no haya conseguido plaza en la titulación y centro que solicitó en primer lugar, y que desee quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, debe realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza. Aquellos que no hayan obtenido plaza en ninguna de las titulaciones solicitadas deberán confirmar sus peticiones y esperar a la siguiente adjudicación. Asimismo, recuerda que es posible añadir peticiones de plaza en titulaciones en las que queden plazas libres, incluso en las que han adjudicado todas sus plazas, por si en las próximas semanas quedasen plazas libres. Toda la información necesaria sobre el proceso de Preinscripción se puede consultar a través de la página web de la UJA.

Como en los últimos cursos, todos los estudiantes de nuevo ingreso formalizarán su matrícula en la Universidad de Jaén a través de internet, por lo que no tendrán que realizar ningún desplazamiento. Además, la Universidad de Jaén recuerda que todos los estudiantes que hayan obtenido los requisitos de Acceso en la UJA no tendrán que solicitar Traslado de Expediente para estudiar en cualquiera de las Universidades públicas andaluzas. El plazo de matrícula correspondiente a esta primera Adjudicación estará abierto desde hoy jueves día 8 hasta el lunes día 12 de julio, ambos inclusive, y la siguiente adjudicación se hará pública el próximo día 15 de julio.

Autor

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).

Etiquetas