Los profesores de la Universidad de Jaén Juan Domingo Aguilar Peña, Lina García Cabrera, Antonio Sánchez Solana y Alonso Ruano Ruano, asistieron al I Foro sobre Buenas Prácticas en Teleformación, celebrado en Huelva del 26 al 28 de noviembre.

Dentro de la iniciativa del Campus Andaluz Virtual, en el foro se hizo balance de sus tres años de funcionamiento y ha constituido el punto de encuentro donde todos los profesores de las diez Universidades Públicas Andaluzas que participan en este proyecto han compartido sus experiencias y planteado sus inquietudes sobre los aspectos que suscita la docencia virtual y su utilización a nivel universitario.

La relevancia de los aspectos tratados en el foro vino respaldada por la presencia de autoridades de la Junta de Andalucía como Francisco Trigueros, secretario general de Universidades y Antonio Sánchez, director general de Universidades.

También asistieron al acto, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, la Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y los Vicerrectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Universidades Públicas Andaluzas.

El foro fue precedido de una reunión del colectivo AUPA-TIC formado por los vicerrectores de tecnologías de la información de las 10 Universidades Públicas Andaluzas, donde se planteó el estado actual de las TIC en las Universidades, así como los nuevos retos y proyectos conjuntos que desde la iniciativa del Campus Andaluz Virtual se pretenden abordar en el futuro inmediato.

El evento se estructuró en cuatro ponencias invitadas, impartidas por expertos en la materia; tres paneles en los que se expusieron 20 experiencias de profesores participantes del CAV; y una mesa redonda en la que participaron todos los directores de Campus Virtual de la Universidades Andaluzas