La UJA celebra la segunda edición de su curso de experto

La Universidad de Jaén (UJA) pone en marcha la segunda edición del “Curso de Experto/a en Cooperación internacional para el desarrollo con África Subsahariana”, cuyo plazo de inscripción finaliza el 20 de septiembre.

Este curso, que se desarrollará de octubre de 2012 al mayo de 2013, se plantea en base a la creciente intervención de la cooperación española y andaluza en esta zona en los últimos años.

El objetivo es dotar de una formación específica de calidad al alumnado, para que los actores de esta cooperación puedan disponer de un recurso humano especializado en el desarrollo de proyectos, de cooperación e investigación, relacionados con esta área geográfica.

El curso, que cuenta con 25 plazas, está destinado a profesionales en el sistema de cooperación que deseen adquirir conocimientos y habilidades específicas para el trabajo con países de África Subsahariana; diplomados/as o licenciados/as que deseen iniciar su formación en cooperación, con especial vocación por el trabajo en África Subsahariana; e investigadores/as con investigaciones en marcha o con deseos de iniciarla sobre cooperación con África Subsahariana.

La formación teórica tendrá lugar del 26 de octubre al 30 de marzo, en modalidad semi-presencial. Las sesiones presenciales tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, en el Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. La formación práctica se desarrollará durante los meses de abril y mayo de 2013, colaborando con entidades dedicadas a la cooperación al desarrollo con África Subsahariana.

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)