Máquinas de café en el B4.

La Universidad de Jaén va a poner en marcha durante los días 14 15 de marzo, en el Campus de Las Lagunillas y en Linares, respectivamente, una campaña solidaria destinada a recaudar fondos para la creación de un fondo de salud en el Hospital Dr. Verdi Ceballos Balda, en Portoviejo (Ecuador).

Concretamente, este miércoles se ha celebrado en Jaén la campaña ‘Café solidario’, que ha consistido en dar un euro a cambio de un café de Comercio Justo. La actividad se ha desarrollado en el Aulario Flores de Lemus (B 4), en el marco de la celebración del Día del Emprendimiento Universitario.

El jueves día 15 en la Escuela Politécnica Superior de Linares, se llevará a cabo la campaña ‘Agenda Solidaria’, también en el marco del Día del Emprendimiento Universitario, con el reparto de agendas por un euro.

Ambas campañas están organizadas por: el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén y las asociaciones de estudiantes de la Universidad de Jaén, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral y el Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación.

La creación de este fondo de salud en Portoviejo (Ecuador) permitirá, en los casos de verdadera necesidad, ayudar a las niñas y niños de escasos recursos, con enfermedades graves que requieran ser ingresados en el Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda. El fondo ayudará a financiar la compra de insumos, equipos y medicamentos, así como el pago de pruebas médicas destinados a la atención directa y, de ser necesario, a apoyar la estancia de sus acompañantes.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).