El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén (UJA) presentará el próximo jueves, 5 de marzo, la edición singular de la obra "Jaén, tierra Íbera", coordinada por Arturo C. Ruiz Rodríguez y Manuel Molinos Molinos, Director y Subdirector, respectivamente, del Instituto Andaluz de Arqueología Ibérica.

“Jaén, tierra ibera” recoge las intervenciones arqueológicas más relevantes que se han desarrollado en Jaén en los últimos cuarenta años, en las que ha participado el hoy Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibera de la Universidad de Jaén, pero también otras realizadas por equipos e investigadores de otras universidades y centros de investigación. Asentamientos como eloppidum de la Plaza de Armas de Puente Tablas, los santuarios de El Pajarillo de Huelma o la Cueva de la Lobera en Castellar, la necrópolis de Castellones de Ceal en Hinojares o el túmulo y conjunto escultórico del Cerrillo Blanco de Porcuna, entre otras, dibujan un panorama actualizado de la arqueología ibera en Jaén.

A la presentación asistirá el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, y tendrá lugar a las 10 horas, en el Salón de Grados del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)