La Universidad de Jaén presentó hoy, ante el Ministerio de Educación, un recurso de alzada contra la resolución de la Comisión Internacional del Campus de Excelencia Internacional (CEI 2011), en la que se excluía el proyecto CEI de Patrimonio, 'PatrimoniUN10', en el que participan las diez universidades públicas andaluzas.

La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, María Ángeles Peinado, explicó que el recurso de alzada, cuyo plazo de presentación finalizaba hoy, se sustenta sobre tres pilares. “Buen proyecto presentado, defecto de forma en la evaluación y contradicciones en las propias evaluaciones”, dijo.

En el caso de los defectos de forma en la evaluación, la Vicerrectora comentó que en la propia convocatoria del CEI 2011 se especifica que la Comisión Internacional, además de estudiar los proyectos durante un tiempo (éstos eran subidos a la plataforma virtual), tendría en consideración la exposición pública del pasado 20 de octubre, “y dicha comisión no estaba completa en esa exposición, y los miembros que estaban tampoco estuvieron presentes en la sala durante todas las presentaciones, sólo estuvo un espacio de tiempo, por lo que esa evaluación no la pudo hacer objetivamente”.

Otro ejemplo de “defecto de forma” se refiere a la manera en que se conocieron los proyectos que recibieron la aprobación de CEI 2011, “por la prensa y algunas universidades la dieron a conocer en sus páginas web”, antes de que se reuniera la comisión evaluadora de que se firmara el acta.

En cuanto a las contradicciones de la valoración, Peinado aseguró que cuestiones, como la de la transversalidad del proyecto “PatrimoniUN10!, “en una parte es considerada como una fortaleza y la misma cuestión, en otra parte del documento, señalan que puede ser complejo y una debilidad”.

El resultado del recurso de alzada se conocerá en un mes.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.