Momento de la demostración de Microsoft

La Universidad de Jaén (UJA) recibió hoy la visita de cuatro jóvenes, que han sido seleccionados por Microsoft, para mostrar las ventajas de la tecnología de Window 8 a la comunidad universitaria.

De esta manera, Microsoft ha completado la primera fase del programa “Universitarios de Leyenda”, ofreciendo a cuatro jóvenes una oportunidad única para desarrollar su talento. Así, desde el pasado 6 de noviembre y hasta el mes de abril, los cuatro "Universitarios de Leyenda" comparten trucos y consejos sobre las herramientas tecnológicas más útiles para los estudiantes. El tour, que llegó hoy a la Universidad de Jaén tiene como objetivo enseñar al alumnado cómo sacar el máximo partido a la tecnología más puntera y novedosa, como Windows 8, “que trae consigo una revolución en la forma en la que se interactúa con la tecnología”, señala un comunicado de Microsoft.

Los cuatro jóvenes que explicaron hoy el programa, en el hall del edificio B 4, fueron: Ángel Bordera, Manuel Fuentes, Adriana Jiménez y Sandra Arroyo, quienes han emprendido un tour en el que recorren un total de 42 universidades españolas. Durante el tour, estos “Universitarios de Leyenda” mostrarán la potencialidad de la tecnología, clave en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes, a través de Internet Explorer 10, SkyDrive, Office, Windows Phone, Xbox 360 con Kinect o el recién llegado Windows 8.

Los universitarios que participen en esta acción optarán a diversos premios. Además, los que lo deseen pueden unirse a la Comunidad de estudiantes de Microsoft, UCoach. Esta comunidad está formada por jóvenes apasionados por la tecnología, a los que Microsoft facilita en exclusiva formación avanzada y acceso a software y hardware en condiciones únicas. Los estudiantes que lo deseen pueden completar su candidatura a través de Facebook en: https://apps.facebook.com/universi-leyenda/estudiantes/

Autor: Gabinete de Comunicación de Microsoft y Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)