Foto de familia.

La Universidad de Jaén recibió en la tarde del lunes el premio de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía al mejor proyecto de envejecimiento activo, dentro de los premios que ésta otorga cada año en diversas modalidades, relativos “Al Mejor Centro”, “a toda una vida”, “a Personas Mayores” y finalmente al mejor proyecto de “Envejecimiento Activo”.

Dentro de esta última modalidad, han sido premiados los Programas Universitarios que en sus diferentes modalidades se desarrollan en las nueve Universidades Andaluzas. La entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro Central de Sevilla y fueron entregados por el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Por parte de la Universidad de Jaén asistió el Rector, Manuel Parras Rosa, que estuvo acompañado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana Mª Ortiz Colón, y la delegada del curso Amparo González García, como representante de las alumnas y alumnos del Programa Universitario de Mayores.

Dicho galardón, supone un reconocimiento al trabajo que en la línea del envejecimiento activo y del apoyo a la formación a lo largo de la vida, se viene desarrollando en la Institución a través del Programa Universitario de Mayores, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Por último es importante destacar la colaboración de los Ayuntamientos de Jaén, Linares, Alcalá la Real, Úbeda y Cazorla, a quienes desde la Universidad de Jaén se da las gracias por su participación e implicación en este programa. Con todos ellos, se pretende reforzar las actuaciones llevadas a cabo en las diferentes sedes, fortaleciendo la oferta y favoreciendo el acercamiento de la Universidad con su territorio.