Foto de familia de los premiados

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, recogió hoy el Premio a la Plataforma para la movilidad de estudiantes, que concede el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas, en un acto que ha tenido como marco el Salón de Rectores del Hospital Real de Granada.

Éste es uno de los premios extraordinarios que el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucia concede a la implicación social en las universidades andaluzas. Estos premios persiguen como principal objetivo reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las Universidades Públicas de Andalucía y las empresas, y otros organismos públicos y privados de su entorno. En concreto, aquellas prácticas que están relacionadas con la transferencia, la creatividad y las acciones de colaboración universidad-sociedad, como motor del desarrollo tecnológico y del progreso de nuestro entorno socioeconómico.

El acto contó con la participación del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros; el presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Enrique Román Corzo; el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas españolas, Joaquín Moya-Angeler Cabrera; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Jerónimo Paéz.

Los premiados han sido: modalidad Gran Empresa, para Biosearch, S.A.; modalidad Plataformas de cooperación Universidad-Empresa, para la Plataforma para la movilidad de estudiantes en la Universidad de Jaén; modalidad Departamento, Instituto, Servicio o Grupo de Investigación, para el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide; modalidad Entidad de Carácter Social, para el Colectivo de Profesores, Médicos y Alumnos voluntarios de la Universidad de Málaga; modalidad PYME, para Apoidea Soluciones Ambientales, S.L. Premio Extraordinario a la Fundación Bancaja, y Premio Extraordinario al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario.