Fotos de familia de los premiados con los responsables académicos. Foto: David Jódar Cañera

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, presidió hoy el acto de reconocimiento a los primeros clasificados en las fases provinciales de las Olimpiadas de Matemáticas, Química, Física y Geología, un total de 12 estudiantes.

Manuel Parras manifestó que éste es un acto de reconocimiento a la excelencia, a estudiantes que sobresalen por sus cualidades, por su talento y por su esfuerzo sostenido. “Estos logros no se consiguen solos, aunque se atesore mucho talento, porque es un esfuerzo compartido. Se consigue con la complicidad de los profesores, de los centros, y de los padres y de las madres, por lo que hacemos extensiva nuestra felicitación a todos ellos”, afirmó.

Los primeros clasificados en las Olimpiadas de Matemáticas fueron: José Manuel Muñoz Fuentes, del IES La Pandera (Los Villares); Francisco Javier Hortelano Ruiz, del Colegio Cristo Rey, y Antonio Valdivia de la Torre, del EEPP “Sagrada Familia” (Úbeda).

Los primeros clasificados en las Olimpiadas de Física fueron: Juan Carlos Martín Mingorance, del Colegio San Antonio de Padua (Martos); Álvaro Moral Miranda, del IES Salvador Serrano (Alcaudete), y Manuel Jesús Denia Moral, del IES Miguel Sánchez López (Torredelcampo).

Los primeros clasificados en las Olimpiadas de Química fueron: Eva Aguilera Fernández, del IES San Felipe Neri (Martos); Clara Ureña Paniego, del IES Cristo Rey (Jaén), y Luis Sánchez Rentero, del IES Huarte de San Juan (Linares).

Los primeros clasificados en las Olimpiadas de Geología fueron: Pablo Martín Higueras, del IES Huarte de San Juan (Linares); Pilar Martos Delgado, del IES Huarte de San Juan (Linares), y Miguel Santamaría Arellano, del IES Huarte de San Juan (Linares).

Público asistente al acto de reconocimiento. Foto: Pilar Vega Serrano

Por su parte, Yolanda Caballero invitó a la sociedad a exigir que los gobiernos apuesten por la I+D+i, para salir de la crisis, de manera que se establezcan “políticas de crecimiento económico, que son las que nos va a sacar de este pozo tan oscuro en el que nos encontramos. Esa I+D+i tiene que salir de un gran pacto social y la competitividad se tiene que articular sobre la calidad, la excelencia y la educación pública, en todos los niveles. Y cuando entendamos eso, estaremos en la senda correcta”.

En el acto participaron, también: Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA; Antonio Damas Serrano, Director de Secretariado de Acceso; Fermín Aranda Haro, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales; Juan Carlos Ruiz Molina, responsable de la Olimpiada de Matemáticas; Elena Giménez Martín, responsable de la Olimpiada de Física; Antonio Marchal Ingraín, Responsable de la Olimpiada de Química, y Mª Isabel Abad Martínez, responsable de la Olimpiada de Geología.

Fotos del acto

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)