Foto tras el acto de reconocimiento a los premiados en las Olimpiadas de Matemáticas de Física y de Geología. Foto: Laura Milla

La Universidad de Jaén (UJA) reconoció hoy a los primeros clasificados en la Fase Provincial de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Geología, en un acto que se celebró el Salón de Grados del edificio D 1.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, que estuvo acompañado de la Vicerrectora de Estudiantes, Mª. Luisa del Moral Leal; del Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Fermín Aranda Haro; de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero Aceituno; del responsable de la Olimpiada de Matemáticas, Juan Carlos Ruiz Molina; de la responsable de la Olimpiada de Geología, Mª. Isabel Abad Martínez; del responsable de la Olimpiada de Física, Joaquín Tovar Pescador, y del Director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas Serrano.

El Rector destacó que, además de promocionar esta disciplina, “queremos reconocer a la gente que se esfuerza”. En este sentido, señaló que el esfuerzo y el talento han de ir a de la mano, “pero el talento lo tenéis de manera natural, aunque el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso no es algo que se adquiera, sino que lo debéis de poner de vuestra cosecha. Sin este esfuerzo, el mayor de los talentos no sería más que una anécdota”.

Los premiados en la Olimpiada de Matemáticas fueron: César García Pérez, Colegio Santa María de la Capilla (Jaén); Javier Lanzas López, Colegio Santa María de la Capilla (Jaén), y David Villar Martos, I.E.S. “Miguel Sánchez López” (Torredelcampo).

Los premiados de la Olimpiada de Física fueron: Eva Montiel Araque, I.E.S. Fernando III (Martos); Rafael Medina Morillas, del Colegio Santa María de la Capilla (Jaén), y Pedro Bonilla Nadal, del Colegio Cristo Rey (Jaén).

Los premiados de la Olimpiada de Geología fueron: Pablo Martín Higueras, I.E.S. Huarte de San Juan (Linares); Andrea Andújar Cuadros, del I.E.S. Huarte de San Juan (Linares), y Víctor Manuel Palomares Álvarez, I.E.S. Huarte de San Juan (Linares).

Galería de fotografías

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)