Alumnado de la UJA en el Campus Las Lagunillas. Foto: Maite Hernández.

La Universidad de Jaén ha reconocido a un total de 33 estudiantes por sus mejores expedientes académicos con sus Premios Extraordinarios de Grado correspondientes al curso académico 2020/2021. La UJA hará entrega de estos reconocimientos el próximo día 1 de julio en el transcurso del acto de celebración del Día de la Universidad de Jaén.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha destacado que este merecido reconocimiento es obligado por parte de la UJA, por el esfuerzo y el trabajo realizado por este estudiantado durante su etapa universitaria. “Es lo menos que una institución como la UJA puede y debe hacer, que no es otra cosa que felicitar públicamente a nuestros estudiantes, que son el alma de esta Universidad y forman parte de nuestra Generación UJA’, ha declarado.

Por lo que respecta al estudiantado premiado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ha otorgado un total de 12 galardones: Javier Moral Armenteros (Grado en Arqueología), María Morales Gutiérrez (Grado en Educación Infantil), Rosa Guzmán Pérez (Grado en Educación Infantil), María José Palomares Garzón (Grado en Educación Primaria), Begoña Barranco Moreno (Grado en Educación Primaria), Ángela Coleto Illescas (Grado en Educación Social), María José Hombrado Pérez (Grado en Estudios Ingleses), Marina Estudillo Arce (Grado en Filología Hispánica), Álvaro Moreno Martínez (Grado en Geografía e Historia), Marta Cobaleda Pérez (Grado en Historia del Arte), María Trinidad Morillas Soriano (Grado en Psicología) y María Ginés Torres (Grado en Psicología).

Por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se han entregado un total de nueve reconocimientos: Alejandro Araque García (Grado en Derecho), Nazareth Aceituno Valero (Grado en Derecho), Rafael Carlos Raya Ortega (Grado en Administración y Dirección de Empresas), Noelia Fernández Maldonado (Grado en Administración y Dirección de Empresas), Ana María Jiménez Fuertes (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), Eva María Cobo Viedma (Grado en Turismo), María de la Paz Cobo López (Grado en Gestión y Administración Pública), Lorena Secaduras Muñoz (Grado en Finanzas y Contabilidad) y Chen Mengting (Grado en Estadística y Empresa).

En el caso de la Facultad de Experimentales, los premios concedidos han sido tres: Jorge Granados Tello (Grado en Biología), Carmen María Martínez Herreros (Grado en Química) y Laura González Vivar (Grado en Ciencias Ambientales).

La Facultad de Ciencias de la Salud ha otorgado tres reconocimientos a: Celia Ortiz Godoy (Grado en Enfermería), Ana Mª Oliva Guerrero (Grado en Enfermería) y Javier Cano Sánchez (Grado en Fisioterapia).

Por su parte, de la Facultad de Trabajo Social se ha otorgado un premio a Juana Vergara Damas (Grado en Trabajo Social).

En lo que respecta a la Escuela Politécnica Superior de Jaén, se han concedido tres premios: Alicia Vázquez Ramos (Grado en Ingeniería Informática), David López Martínez (Grado en Ingeniería Mecánica) y Alberto Aguayo García (Grado en Ingeniería Electrónica Industrial).

Por parte de la Escuela Politécnica Superior de Linares han sido dos los premios concedidos: Óscar Aarón Caballero Martínez (Grado en Ingeniería Civil) y Lorena Martínez Rodríguez (Grado en Ingeniería Química Industrial).

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).