Francisco Herrera. Foto: www.ugr.es

La Universidad de Jaén (UJA) ofrecerá este jueves, 15 de enero, el homenaje Proyecto Natural de Jaén al catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada, el galduriense Francisco Herrera Triguero.

Francisco Herrera es Premio Nacional de Informática, que le concedió la Sociedad Científica Informática de España, por sus excelentes aportaciones científicas en las áreas de Soft Computing y Minería de Datos, que han supuesto un alto impacto en la comunidad científica, y por el impulso de las actividades de investigación en este área en España. Es profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada y director del grupo de investigación “Soft Computing y Sistemas de Información Inteligentes”. Su trabajo de investigación está centrado en el ámbito de las técnicas de Soft Computing, en especial Algoritmos Genéticos y Lógica Fuzzy, y su aplicación en los ámbitos de la Toma de Decisiones y la Minería de Datos. Ha dirigido 15 tesis doctorales y ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales. Es editor de área de la revista Soft Computing (Springer) y miembro del comité editorial de varias revistas en el ámbito de la Inteligencia Computacional, entre otras International Journal of Hybrid Intelligent Systems (IOS Press) Fuzzy Sets and Systems (Elsevier), Evolutionary Intelligence (Springer).

El acto tendrá lugar el jueves, 15 de enero de 2015, a las 12 horas, en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. En el acto estará presente el Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa.

Por la tarde, a las 19 horas, el homenaje se realizará en Jódar, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en un acto al que asistirá el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo García. En ambos acto intervendrá Francisco Herrera Triguero. Y se proyectará un vídeo con una entrevista.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)