La Universidad de Jaén va recordar a seis personajes ilustres de Jaén a través de un ciclo de conferencias que se desarrollará del 4 de abril al 9 de mayo organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, a través de su convocatoria de proyectos culturales, con la colaboración del Instituto de Estudios Jiennenses.

 

La primera conferencia, que tendrá lugar este viernes a las 19,30 horas en el Archivo Histórico de Jaén, abordará la figura del médico Bernabé Soriano de la Torre (Jaén, 1842-1909). Intervendrá Antonio Salido Sánchez, médico especialista en Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición, y secretario del Colegio de Médicos de Jaén.

 

El resto de personajes ilustres que abordará este ciclo son el arquitecto Andrés de Vandelvira, el poeta Bernardo López, el artista Jacinto Higueras Fuentes, el escritor Antonio Almendros Aguilar y el compositor Emilio Cebrián Ruiz. Como ponentes participarán Pedro Galera Andreu, Juan Jiménez Fernández, Miguel Viribay Abad, Manuel U. Pérez Ortega y Pedro Jiménez Cavallé. Todas las demás conferencias se celebrarán en el antiguo hospital San Juan de Dios de Jaén.