La Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, rendirá homenaje esta semana al poeta Rafael Alberti en el décimo aniversario de su muerte con la celebración de unas jornadas, coordinadas por el escritor y poeta Juan Carlos Abril.

El miércoles día 16, el poeta Luis García Montero ofrecerá la conferencia titulada ‘Recuerdo de Rafael Alberti’. Será a las siete y media de la tarde en el Aula Centro de la UJA (Calle Federico Mendizábal, 2).

El jueves día 17, a las once y media de la mañana, el Salón de Grados del Edificio Zabaleta en el Campus de Las Lagunillas acogerá una mesa redonda y la lectura de un poema favorito de Rafael Alberti. Participarán Alfonso Fernández Malo, Juan Manuel Molina Damiani, Juan Carlos Abril, Antonio Negrillo, Cristina Castillo Martínez, Eugenio Maqueda Cuenca, Gracia Morales, Joaquín Fabrellas, Rafael Alarcón Sierra y Elena Felíu Arquiola.