La Universidad de Jaén organiza los días 21 y 22 de octubre unas jornadas homenaje al poeta Miguel Hernández (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942), en el centenario de su nacimiento.

Las jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con la colaboración del Centro de Profesorado de Jaén, y coordinadas por el profesor de la UJA, Rafael Alarcón Sierra, abordarán distintos aspectos del poeta y su obra como su taller literario, su poesía, la relación con Jaén, su figura, su teatro, lo popular de su obra o la tradición y musicalidad de la mismas.

Para ello se contará con la participación de expertos en la materia como José Carlos Rovira, José Luis Buendía, Eduardo Salas Romo, Genara Pulido, Carmen Román, Dámaso Chicharro, Cristina Castillo, José Julio Martín, Manuel María Morales o Alejandro Palacios.

Las jornadas se inaugurarán este próximo jueves, a las 9,30 horas en el Salón de Grados del Edificio Zabaleta del Campus de Las Lagunillas y concluirán el viernes 22 con el montaje teatral de Mary Paz Pondal Compañero del alma, … compañero!, a las 20,30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo.